Mecanica de Fluidos e Hidráulica (serie Schaum)

Descripción

Generalmente el curso de Mecánica de los Fluidos, representa para los estudiantes del campo de Ingeniería, el inicio a una de las asignaturas básicas en su proceso de formación. Este libro no pretende ser una guía teórica, ni convertirse en un texto clásico en la fundamentación de los conceptos de Mecánica de Fluidos que deban conocer los futuros ingenieros, pero si en una ayuda para facilitar la comprensión de numerosas soluciones a problemas de carácter teórico y práctico de la materia.

El libro presenta la solución de más de 475 Problemas clásicos de la mecánica de fluidos, que se encuentran propuestos en el libro de Mecánica e Hidráulica de los Fluidos de la serie Shaum. En este sentido el libro se constituye en una valiosa herramienta tanto para los que cursan asignatura, como para los profesionales de la materia.


Contenido del Índice

Capítulo 1. Propiedades de los fluidos
Capítulo 2. Fuerzas hidrostáticas sobre las superficies
Capítulo 3. Empuje y flotación
Capítulo 4. Traslación y rotación de masas liquidas
Capítulo 5. Análisis dimensional y semejanza hidráulica
Capítulo 6. Fundamentos del flujo de fluidos
Capítulo 6. Fundamentos del flujo de fluidos
Capítulo 8. Sistemas de tuberías equivalentes, compuestas, en paralelo y ramificadas
Capítulo 9. Medidas en flujo de fluidos
Capítulo 10. Flujo en canales abiertos
Capítulo 11. Fuerzas desarrolladas por los fluidos en movimiento
Capítulo 12. Maquinaria hidráulica


Descarga el Libro

Comentar es agradecer.......

Fisica SERWAY Tomo 1 en ESPAÑOL


Aqui les dejo este gran aporte, ya que es uno de los libros mas solicitadosen la web, Física de Serway 6° Edición en Español.
Este libro presenta las características esenciales de contenido y extensión que se requieren para el estudio de uno o más cursos de física, orientados principalmente a las áreas de ingeniería y ciencias, esto debido al equilibrio que presenta entre la teoría y las aplicaciones en ada uno de los temas que trata. Entre las características fundamentales, destacan las siguientes: · Estructura sumamente didáctica, con elementos tales como: ejercicios, preguntas de repaso, resumen con aplicaciones, ejemplos con solución, figuras y comentarios. · Aplicaciones reales, utilización de modelos para explicar fenómenos físicos. Se muestra la técnica parea construir y utilizar un modelo que proporcione una descripción aproximada del proceso físico real. La obra esta compuesta por una gran cantidad de ejercicios y problemas que se adecuan a las necesidades de cada capítulo.
Indice:
Prólogo. 1. Patrones de medida y sistemas de unidades. 2. Vectores. 3. Movimientos en una dimensión. 4. Movimiento en dos dimensiones. 5. Leyes de Newton para el movimiento. 6. Aplicaciones de las Leyes de Newton para el movimiento. 7. Ley de Newton de la gravitación universal. 8. Trabajo y energía. 9. Conservación de la energía. 10. Conservación de momentum. Movimiento de un sistema de partículas. 11. Equilibrio estático de un cuerpo rígido. 12. Rotación. 13. Rotación II. 14. Oscilaciones. 15. Sólidos y fluidos. 16. Temperatura y transferencia de calor. 17. Primera ley de la termodinámica. 18. Teoría cinética de los gases. 19. Segunda Ley de la Termodinámica. Apéndices.

Descargar el Libro

Comentar es agradecer.............

 
©2009 INGENIERÍA CIVIL UV | by TNB