Mecánica de Fluidos

Autor:Streeter, Victor L. Wylie, Benjamin E. Bedford, Keith W.


En esta nueva edición se han hecho un gran número de cambios importantes en cuanto a su alcance, organización y enfoque. El alcance del texto se ha ampliado para incluir el transporte de calor y de masa. Se ha eliminado el capítulo sobre flujos compresibles, la combinación del flujo permanente y no permanente en tuberías, en un capítulo actualizado, la separación del capítulo de ecuaciones rectoras en uno para las ecuaciones de volumen de control y en otro para los métodos de ecuaciones de continuo, un capítulo revisado en métodos de medición y la incorporación de casi 400 problemas nuevos.


TABLA DE CONTENIDO:
Parte 1. Fundamentos de mecánica de fluidos y transporte. Propiedades de los fluidos. Estática de fluidos. Conceptos de flujo de fluidos y ecuaciones básicas de volumen de control. Ecuaciones diferenciales básicas. Análisis dimensional y similitud dinámica. Flujo viscoso: tuberías y canales. Flujos externos. Flujo de fluidos ideales. Transporte por advección y difusión.

Parte 2. Aplicaciones de la mecánica de fluidos y transporte. Mediciones. Turbomaquinaria. Flujo en conductos cerrados. Flujo en canales abiertos. Aplicaciones de fenómenos de transporte. Apéndices. Indice.


0 comentarios:

 
©2009 INGENIERÍA CIVIL UV | by TNB